Gestión de la PGR logra beneficio económico para el Estado de ₲ 175.390.000

La Corte Suprema de Justicia, Sala Penal resolvió declarar desierto el recurso de apelación y nulidad interpuesto contra fallo del Tribunal de Cuentas Primera Sala, en el marco de juicio contra Resolución dictada por la Defensoría del Pueblo, mediante la cual se ha evitado un daño a las arcas del Estado de aproximadamente ₲ 175.390.000 (Guaraníes ciento setenta y cinco millones trescientos noventa mil). Los antecedentes del caso refieren que la Señora Blanca Graciela Ortigoza Candia, se ha presentado a promover demanda contenciosa administrativa contra el Estado Paraguayo. La Procuraduría…

Leer más

Estado obtuvo beneficio económico de ₲ 399.029.994 tras fallo de la Corte

La Corte Suprema de Justicia Sala Penal, resolvió confirmar fallo dictado por el Tribunal de Cuentas Segunda Sala, en juicio contra decreto del Poder Ejecutivo, lo que permite al Estado evitar el desembolso de ₲ 399.029.994 (trescientos noventa y nueve millones veintinueve mil novecientos noventa y cuatro). Según los antecedentes del caso el señor Apolinario Insfrán Patiño se había presentado a promover demanda contencioso administrativa contra el Estado paraguayo, específicamente contra el Decreto Nº 1001 de fecha 26 de diciembre de 2013, dictado por el Poder Ejecutivo. Mediante el mencionado…

Leer más

Procuraduría General se suma a la campaña de lucha contra el dengue

Funcionarios de la Procuraduría General de la República se sumaron a la campaña de prevención y concienciación para luchar contra el dengue, quienes se adhirieron en la fecha a los grupos de trabajos y realizaron recorridos por las calles y viviendas de la zona del barrio Mcal. López para recoger residuos y entregar volantes con información sobre el dengue y cómo eliminar los criaderos de mosquitos. En ese sentido, cuadrillas de funcionarios de la PGR se constituyeron, a tempranas horas de hoy para colaborar con el recorrido por las viviendas…

Leer más

Procuraduría General se suma a actividades en conmemoración del Día Internacional de la Niña

En el marco de la campaña mundial Niñas con Igualdad, la Procuraduría General de la República se suma a la actividad Niñas al Poder en conmemoración del Día Internacional de la Niña, que busca asegurar que cada niña y mujer joven pueda decidir sobre su propia vida y que pueda definir el mundo que le rodea. Su objetivo es lograr el cambio a favor de las niñas en: Igual Poder; Igual Libertad; Igual Representación; que les permitan aprender, liderar, decidir y prosperar. De esta manera, la niña Valentina asume en…

Leer más

Gobierno se centra en estrategia para revocar la condición de refugiados de Arrom, Martí y Colmán en Uruguay y Finlandia

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional, el Gobierno de la República del Paraguay condenó el otorgamiento indebido del estatus de refugiados a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán en la República Oriental del Uruguay, así como las facilidades otorgadas a los mismos para asegurar su huida a Finlandia, a fin de evitarles responder ante la justicia. Asimismo, el Ministro Sustituto de Cancillería, Enrique Insfran, manifestó que el Paraguay rechaza enérgicamente el tratamiento dispensado por el Gobierno de la República…

Leer más

Administración pública: Principios del derecho administrativo, fue el tema desarrollado en espacio de capacitación

En el marco del ciclo de charlas denominado Nos capacitamos para capacitar, se llevó a cabo la presentación del tema: “Administración pública: Principios del derecho administrativo”, a cargo del Procurador Delegado Aníbal Silva. La capacitación inició con la definición de la administración pública y el derecho administrativo.  Posteriormente el desarrollo de la capacitación se centró en los Principios Generales del Derecho, como así también en los  Principios del Derecho Administrativo. En ese sentido, se explayó en el desarrollo de los siguientes items: Principio de legalidad; Principio de razonabilidad; Principio de…

Leer más

PGR llega a acuerdo con obreros de ACEPAR y levantan huelga

Después de siete días de huelga iniciada por empleados de la siderúrgica de Villa Hayes ACEPAR S.A., nucleados en la Coordinadora y Sindicato de obreros, la Procuraduría General llegó a un acuerdo con los mismos y decidieron levantar la medida de fuerza. Para buscar una salida a la problemática social por la que están atravesando los trabajadores de ACEPAR, la Procuraduría General de la República, conformó un equipo negociador liderado por el Procurador General de la República Sergio Coscia, con el fin de encontrar solución a la situación de la…

Leer más