PGR obtuvo fallo favorable de la Corte Suprema y el Estado evita desembolso de ₲ 836.372.544

La Corte Suprema de Justicia, Sala Penal declaró caducidad de instancia recursiva, en juicio contra Resolución dictada por el Tribunal Superior de Calificaciones de Servicios para oficiales de la Policía Nacional, y el Estado paraguayo evita desembolsar aproximadamente ₲ 836.372.544 (Guaraníes ochocientos treinta y seis millones trescientos setenta y dos mil quinientos cuarenta y cuatro), en concepto de salarios caídos. Los antecedentes del caso refieren que el señor Alcides Benítez Alvarenga se había presentado a promover demanda contencioso administrativa contra el Estado paraguayo, específicamente contra la Resolución Nº 03 de…

Leer más

Nuevo Gobierno apunta a la modernización y nuevas tecnologías para el servicio de la gente

Fueron recibidos en la PGR nuevos equipos informáticos que beneficiaran el trabajo de los funcionarios de las distintas direcciones de la institución. El Procurador General Sergio Coscia, atendió las necesidades trasladadas por las distintas direcciones de la institución y decidió destinar esta inversión correspondiente a modernizar los puntos de acceso informático. La gestión del Presidente Marito Abdo Benítez, apunta a la modernización y nuevas tecnologías para un servicio óptimo y de calidad a los ciudadanos. De esta manera, con las inversiones correspondientes se busca mejorar el acceso y alcance de…

Leer más

Récord histórico para el país

La Procuraduría General de la República (PGR) logra récord histórico luego de recuperar dinero en efectivo por ejecución de póliza de seguro por valor aproximado de 24.000 millones de Gs. El récord histórico se consigue luego de recuperar en menos de cien días de gestión el monto de 24.000 millones de Gs. aproximadamente. 14.000 mil millones de Gs. aproximadamente a favor del MOPC y 10.000 millones de Gs. aproximadamente a favor de otras instituciones como MIC, MUVH y Ministerio de Salud y  Bienestar Social. Durante un comunicado en el Ministerio de…

Leer más

Procuraduría General de la Rca. de Paraguay y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado de la Rca. de Colombia suscriben memorando de entendimiento para cooperación

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, suscribió con el Director General de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado de Colombia, Camilo Gómez, un memorando de entendimiento para iniciar acciones de cooperación para el intercambio de experiencias entre ambas entidades. Esta iniciativa forma parte del plan de fortalecimiento institucional emprendido por esta administración. Las áreas de cooperación abarcan, en principio, los arbitrajes internacionales de inversión, los contratos de alianzas público-privadas, la recuperación de activos del Estado y los litigios ante el sistema Interamericano de Derechos Humanos, entre…

Leer más

Procurador General y equipo junto con otras autoridades de la región participan del II Foro Interamericano de DDHH

El día de hoy, 10 de diciembre de 2018, el Procurador General de la República, Abg. Sergio Coscia se encuentra en Colombia participando en  el II Foro Interamericano de Derechos Humanos auspiciado por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, e invitación de ambos organismos internacionales y del Gobierno de la República de Colombia, ocasión en la que la máxima autoridad de la PGR mantuvo encuentros bilaterales con jueces de la Corte IDH y Comisionados de la Comisión IDH, con el fin de reforzar los lazos comunicacionales con…

Leer más