Mediante gestiones de la PGR se concreta reparación de daños al MINNA en una causa penal con entrega de llaves de inmuebles valuados en ₲ 1.102.081.072

En la fecha se llevó a cabo el histórico acto de la entrega de llaves de dos inmuebles al Estado paraguayo, a nombre del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) mediante gestiones jurídicas realizadas por la Procuraduría General, encabezada por el Procurador General Sergio Coscia y el Procurador Delegado Pablo Rojas,en el marco de un acuerdo firmado por Nancy Lucina Godoy Adorno y homologado en la causa penal “José María Orué Rolandi y otros sobre lesión de confianza y estafa”,  por la sobrefacturación de alimentos al  MINNA, con un…

Leer más

Intervención de la PGR logra dejar sin efecto un pedido de Amparo Constitucional, mediante lo cual se podrá contar con un nuevo albergue para compatriotas que llegan del exterior

La Procuraduría General, encabezada por el Procurador General Sergio Coscia y el Abg. Juan Carlos Barboza, logra el rechazo de un Amparo Constitucional, promovido por un grupo de vecinos contra el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), que pretendían evitar la instalación de un albergue para compatriotas provenientes del Brasil, en el marco de la pandemia COVID 19. En ese sentido, tras intervención del equipo jurídico de la Procuraduría General el Juzgado Penal de Garantías Nº 1 resolvió no hacer lugar a la Acción de Amparo Constitucional promovido por los señores…

Leer más

Asociación de Procuradores Delegados hace entrega de alimentos a 70 familias

La Asociación de Procuradores Delegados de la Procuraduría General de la República se suma a la campaña solidaria y hace entrega de alimentos a familias de escasos recursos, para apoyar en estos difíciles momentos de pandemia por la que atraviesa el país y todo el mundo. La jornada se realizó en el local del club 12 de octubre del barrio Santo Domingo de Asunción, este sábado 16 de mayo a las 10:00 horas, con la entrega de 2.100 kilos de alimentos no perecederos a un grupo de 70 familias de…

Leer más

PGR defiende nuestros derechos en el caso Metrobús. La empresa Mota Engil busca obtener  ventajas, a lo cual nos oponemos en cada instancia

La Procuraduría General de la República está actuando en defensa del patrimonio nacional con todos los recursos que corresponden a un arbitraje que, es importante recordar, todavía no se ha presentado formalmente y, por ende, no se ha notificado de los hechos particulares al Estado paraguayo. Por su parte, Mota Engil solicitó una medida cautelar a los efectos de que cesen las garantías otorgadas a favor del Estado a los que la PGR, en representación del Estado paraguayo se opuso terminantemente. El Tribunal arbitral resolvió consecuentemente: Que Mota Engil sustituya…

Leer más

Defensa jurídica de la PGR consigue rechazo de demanda contra la SNNA y evita cobro al Estado de ₲ 2.102.081.072

El Juzgado del Décimo Turno Civil y Comercial, Secretaría 20 resolvió rechazar demanda ordinaria de cobro de guaraníes promovido por la empresa Granos y Aceites S.A.C.I.A. contra la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), correspondiente a un monto de ₲ 2.102.081.072 (guaraníes dos mil ciento dos millones ochenta y un mil setenta y dos), en concepto de intereses. Así mismo, el Juzgado resolvió imponer las costas a la perdidosa y notificar electrónicamente a las partes de la presente resolución. Según los antecedentes del caso el representante de la firma…

Leer más

PGR consigue rechazo de amparo promovido por abogados contra Decretos del Poder Ejecutivo

Jueza rechaza amparo promovido por Abogados para circular: Un grupo de abogados promovió un amparo contra los decretos del Poder Ejecutivo, el que declaró el Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19 y el que amplió las medidas de aislamiento social (cuarentena). Solicitaban ser incluidos entre las excepciones para la libre circulación. El Procurador General Sergio Coscia en defensa de los Decretos del Poder Ejecutivo se opuso fundamentando entre otras cosas que la acción promovida por los abogados es improcedente en atención a que las medidas dispuestas por el Ejecutivo…

Leer más

PGR viabilizó la recuperación de más de 1.000 millones de guaraníes en medicamentos e insumos para el hospital Central de Policía Rigoberto Caballero

Mediante la participación activa de la Procuraduría General, en defensa del patrimonio del Estado, encabezada por el PGR Sergio Coscia, se logra concretar la entrega de la última parte de medicamentos e insumos hospitalarios en el marco del acuerdo extrajudicial, con la firma del contrato de dación de pago entre la Policía Nacional y la empresa Droguepar S.A. realizado en el mes de diciembre de 2019, que viabilizó el pago de una deuda pendiente a favor de la Policía Nacional, cuyas cantidades y especificaciones se establecieron en el Contrato, hasta…

Leer más