Procuraduría General se suma a actividades en conmemoración del Día Internacional de la Niña

En el marco de la campaña mundial Niñas con Igualdad, la Procuraduría General de la República se suma a la actividad Niñas al Poder en conmemoración del Día Internacional de la Niña, que busca asegurar que cada niña y mujer joven pueda decidir sobre su propia vida y que pueda definir el mundo que le rodea. Su objetivo es lograr el cambio a favor de las niñas en: Igual Poder; Igual Libertad; Igual Representación; que les permitan aprender, liderar, decidir y prosperar. De esta manera, la niña Valentina asume en…

Leer más

Gobierno se centra en estrategia para revocar la condición de refugiados de Arrom, Martí y Colmán en Uruguay y Finlandia

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional, el Gobierno de la República del Paraguay condenó el otorgamiento indebido del estatus de refugiados a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán en la República Oriental del Uruguay, así como las facilidades otorgadas a los mismos para asegurar su huida a Finlandia, a fin de evitarles responder ante la justicia. Asimismo, el Ministro Sustituto de Cancillería, Enrique Insfran, manifestó que el Paraguay rechaza enérgicamente el tratamiento dispensado por el Gobierno de la República…

Leer más

Administración pública: Principios del derecho administrativo, fue el tema desarrollado en espacio de capacitación

En el marco del ciclo de charlas denominado Nos capacitamos para capacitar, se llevó a cabo la presentación del tema: “Administración pública: Principios del derecho administrativo”, a cargo del Procurador Delegado Aníbal Silva. La capacitación inició con la definición de la administración pública y el derecho administrativo.  Posteriormente el desarrollo de la capacitación se centró en los Principios Generales del Derecho, como así también en los  Principios del Derecho Administrativo. En ese sentido, se explayó en el desarrollo de los siguientes items: Principio de legalidad; Principio de razonabilidad; Principio de…

Leer más

PGR llega a acuerdo con obreros de ACEPAR y levantan huelga

Después de siete días de huelga iniciada por empleados de la siderúrgica de Villa Hayes ACEPAR S.A., nucleados en la Coordinadora y Sindicato de obreros, la Procuraduría General llegó a un acuerdo con los mismos y decidieron levantar la medida de fuerza. Para buscar una salida a la problemática social por la que están atravesando los trabajadores de ACEPAR, la Procuraduría General de la República, conformó un equipo negociador liderado por el Procurador General de la República Sergio Coscia, con el fin de encontrar solución a la situación de la…

Leer más

Oficiales de la Armada recibieron capacitación sobre DDHH

En representación de la Procuraduría General, el Procurador Delegado Renzo Cristaldo brindó una conferencia dirigida a alumnos del Curso de Perfeccionamiento de Oficiales de la Armada (EPOA); Curso de Capacitación de Guardiamarinas y Curso de Perfeccionamiento de Sub Oficiales (EPSOA), de la escuela de Perfeccionamiento de Oficiales de la Armada, dependientes del Comando de Institutos Navales de Enseñanza (CINAE). La conferencia se centró en los siguientes temas: Breve presentación sobre la Procuraduría General de la República Relación de los Derechos Humanos en el ejercicio de las funciones del personal militar…

Leer más

Cámara de Apelaciones confirma fallo de primera instancia y rechaza demanda contra Itaipu Binacional

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Capital, Segunda Sala, dictó sentencia a favor del Estado paraguayo, al confirmar el fallo de primera instancia que había rechazado la demanda promovida contra la Itaipu Binacional sobre indemnización de daños y perjuicios. El fallo del referido Tribunal fue emitido en fecha 12 de setiembre de 2019, mediante Acuerdo y Sentencia N° 73 que resuelve: Tener por desistido el recurso de nulidad interpuesto por la parte demandada, en cuanto al apartado primero. No hacer lugar el recurso de nulidad…

Leer más

Procuraduría General destaca regularidad de mecanismo interinstitucional para cumplir con sentencias internacionales en derechos humanos

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo este lunes 23 de setiembre la reunión periódica de miembros del Consejo Asesor Consultivo de la Comisión Interinstitucional Responsable de la Ejecución de las Acciones Necesarias para el Cumplimiento de Sentencias y Recomendaciones Internacionales (CAC-CICSI) tanto del sistema interamericano como del sistema universal de protección de derechos humanos. Se recuerda que la CICSI se encuentra presidida por el Vicepresidente de la República y coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron de la reunión diversas instituciones, entre ellas,…

Leer más