Justicia para Paraguay en el caso Arrom y Martí. #InformePresidencial

Presentación del Primer Informe del Presidente Mario Abdo Benítez al Congreso y a la Nación. El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ofreció su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional,  resaltó los principales avances en términos de fortalecimiento de las instituciones democráticas, inversión en salud, educación e infraestructura, así como el liderazgo internacional del Paraguay en términos de lucha contra el crimen organizado y el respeto a los DDHH. Mencionó como importante logro de su gestión la resolución favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en…

Leer más

Procurador General fundamenta defensa del interés nacional en el caso Metrobus: “no corresponde pagar nada por una obra no realizada“

Aclara que Mota Engil demandó al Estado paraguayo antes de terminar el contrato

  El Procurador General de la República, Sergio Coscia, aclaró que la empresa Mota Engil demandó al Estado paraguayo antes de terminar el contrato: “ya fuimos notificados de dos demandas arbitrales, no solo de una sino de dos demandas arbitrales. A nosotros primero nos habían solicitado 11 millones de dólares, luego 18 millones de dólares ahora la demanda es por 25 millones de dólares Consideramos que subir así los montos, sin justificación alguna, no es justo para el Estado paraguayo. Por eso, vamos a oponernos tenazmente oposición a estos pedidos…

Leer más

PGR y el CEDEP firman Convenio de Cooperación que apunta al desarrollo y fortalecimiento de ambas instituciones

  En la fecha, martes 25 de febrero de 2020, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP). Firman el importante documento, el Procurador General de la República Sergio Coscia Nogués, y el  Dr. José A. Moreno Rodríguez Alcalá, en representación del Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política. El objetivo principal del presente Convenio consiste en establecer un marco de cooperación interinstitucional, dentro de sus respectivas…

Leer más

Presidente de la ALAP aboga para que todos los países que integran la Asociación tengan un solo norte que es la defensa de los intereses jurídicos y patrimoniales de los Estados partes

El Procurador General de la República Dr. Sergio Coscia Nogués, en su carácter de  Presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP), puso esta mañana en posesión del cargo al nuevo Secretario General de la Asociación, Dr. José María Cabrera Dalence, Procurador General del Estado Plurinacional de Bolivia. Durante el acto de posesión refirió que el fin más importante de la organización que preside es trabajar en la defensa patrimonial de los países que la integran. “Todos los países que integran la ALAP tienen un solo…

Leer más

Presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP), puso en posesión del cargo al nuevo Secretario General de la Asociación

El Procurador General de la República Dr. Sergio  Coscia en su carácter de Presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP), recibió la visita del Dr. José María Cabrera Dalence, Procurador General del Estado Plurinacional de Bolivia, para posicionarlo como nuevo Secretario General de la ALAP. La Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP), es una organización que tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación mutua y la solidaridad de las Procuradurías en el desempeño de sus funciones; compartir experiencias y promover mecanismos…

Leer más

Procurador General designa representantes de la PGR  en el Equipo Negociador del Anexo C

  El Procurador General de la República Sergio Coscia emitió la Resolución Nº 06/2020, por la cual se designa representantes de la Procuraduría General de la República para conformar el Equipo Negociador para la Revisión del Anexo “C” del Tratado de Itaipu, sobre las bases financieras y de prestación de servicios de electricidad de la Entidad Binacional Itaipu. La Resolución Nº 06/2020 señala cuanto sigue: VISTO: El Decreto Nº 3173 de fecha 30 de diciembre de 2019, “Por el cual se conforma el Equipo Negociador para la revisión del Anexo…

Leer más

Procurador General de la República de Paraguay y Procurador General del Estado Plurinacional de Bolivia firmaron un Memorándum de Entendimiento en Asunción

El Procurador General de la República Dr. Sergio  Coscia en su carácter de Presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP), recibió la visita del Dr. José María Cabrera Dalence, Procurador General del Estado Plurinacional de Bolivia. Ambas autoridades firmaron un Memorándum de Entendimiento en el marco de una reunión protocolar llevada a cabo en el local de la PGR en Asunción. Los objetivos de este Memorándum de Entendimiento son: Fortalecer los lazos de cooperación mutua y solidaridad con el fin de hacer frente a los…

Leer más

Convenio entre la Procuraduría General y la Corte Suprema, permitirá optimizar la labor de ambas instituciones

En la fecha se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de cooperación entre la Procuraduría General de la República y la Corte Suprema de Justicia. Firman el Convenio el Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Procurador General de la República Abog. Sergio Coscia. El presente Convenio tiene como objetivo establecer un marco de cooperación interinstitucional, dentro de sus respectivas competencias legales, recursos técnicos, humanos y financieros, a fin de lograr el cumplimiento de objetivos comunes, así como específicos, para…

Leer más

Procurador General destacó en su informe de gestión que USD 247 millones fueron generados en beneficio del Estado paraguayo

Informe de Gestión de la Procuraduría General de la República PGR REPORTA RESULTADOS EN LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DEL ESTADO Las diversas actividades que constituyen la misión de la Procuraduría General de la República (PGR) resultaron en más de 247 millones de dólares de beneficios al erario público desde el inicio de la administración actual, a cargo de Sergio Coscia. Entre los principales ítems, se destaca la sentencia favorable en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que desestimó los reclamos de Arrón y Martí, que hubieran costado al estado  123…

Leer más