PGR obtuvo fallo favorable de la Corte Suprema y el Estado evita desembolso de ₲ 836.372.544

La Corte Suprema de Justicia, Sala Penal declaró caducidad de instancia recursiva, en juicio contra Resolución dictada por el Tribunal Superior de Calificaciones de Servicios para oficiales de la Policía Nacional, y el Estado paraguayo evita desembolsar aproximadamente ₲ 836.372.544 (Guaraníes ochocientos treinta y seis millones trescientos setenta y dos mil quinientos cuarenta y cuatro), en concepto de salarios caídos. Los antecedentes del caso refieren que el señor Alcides Benítez Alvarenga se había presentado a promover demanda contencioso administrativa contra el Estado paraguayo, específicamente contra la Resolución Nº 03 de…

Leer más

Estado obtuvo beneficio económico de ₲ 399.029.994 tras fallo de la Corte

La Corte Suprema de Justicia Sala Penal, resolvió confirmar fallo dictado por el Tribunal de Cuentas Segunda Sala, en juicio contra decreto del Poder Ejecutivo, lo que permite al Estado evitar el desembolso de ₲ 399.029.994 (trescientos noventa y nueve millones veintinueve mil novecientos noventa y cuatro). Según los antecedentes del caso el señor Apolinario Insfrán Patiño se había presentado a promover demanda contencioso administrativa contra el Estado paraguayo, específicamente contra el Decreto Nº 1001 de fecha 26 de diciembre de 2013, dictado por el Poder Ejecutivo. Mediante el mencionado…

Leer más

Paraguay participará de la primera sesión de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías-ALAP

El Ministro Procurador General, mantuvo una reunión con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República del Perú, Vicente Antonio Zeballos Salinas, y con el Secretario Técnico del Consejo de Defensa Jurídica, Martin Jim Mijichich, con miras a ultimar detalles del evento Internacional denominado: I Periodo de Sesiones de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías-ALAP a realizarse en Lima-Perú, desde el 14 al 16 de agosto del año en curso. Además, ambas autoridades definieron criterios para trabajar de manera conjunta en temas de Defensa Jurídica de Estado.…

Leer más

Justicia para Paraguay en el caso Arrom y Martí. #InformePresidencial

Presentación del Primer Informe del Presidente Mario Abdo Benítez al Congreso y a la Nación. El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ofreció su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional,  resaltó los principales avances en términos de fortalecimiento de las instituciones democráticas, inversión en salud, educación e infraestructura, así como el liderazgo internacional del Paraguay en términos de lucha contra el crimen organizado y el respeto a los DDHH. Mencionó como importante logro de su gestión la resolución favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en…

Leer más

Presidente de la República destaca logros de la PGR en primer informe de gestión

Mencionó como importante logro de su gestión la resolución favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Arrom, Martí y otros contra el Estado paraguayo”. En el marco de la presentación del primer informe de gestión ante el Congreso Nacional el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, resaltó los principales avances en términos de fortalecimiento de las instituciones democráticas, inversión en salud, educación e infraestructura, así como el liderazgo internacional del Paraguay en términos de lucha contra el crimen organizado. En ese sentido, mencionó como importante logro…

Leer más

Procurador General integró mesa negociadora que logró consenso con líderes campesinos

El Procurador general Sergio Coscia, participó de la mesa negociadora, a efectos de establecer avances en el marco del acuerdo de entendimiento firmado por el Presidente de la Republica Mario Abdo Benítez con la Coordinadora Nacional Intersectorial en fecha 28 de marzo del 2019, para el fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina. Para el efecto estuvieron presentes en representación del Estado Paraguayo, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Lic. Denis Lichi; y representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), representados por Filemón Paredes de la Organización Nacional de Cañicultores…

Leer más