Tribunal de Apelación revoca dictamen de Juzgado Penal de Garantías

El Tribunal de Apelación en lo Penal Tercera Sala, resolvió a favor del Estado paraguayo en juicio sobre regulación de honorarios profesionales, lo que permite al erario público ahorrar la suma de ₲ 9.164.127.

El dictamen del referido Tribunal, fue emitido en fecha 5 de julio de 2016, mediante A.I. Nº 162 que resuelve lo siguiente:

DECLARAR la competencia de este Tribunal de Apelaciones en lo Penal, para resolver el recurso de apelación general interpuesto.

DECLARAR la admisibilidad del recurso de apelación general interpuesto por el Ministro Procurador General de la República Abg. Roberto Moreno Rodríguez Alcalá y el Procurador Delegado Abog. Pablo Andrés Rojas Pichler.

REVOCAR el A.I. Nº 1279 de fecha 27 de noviembre de 2015, dictado por la Jueza Penal de Garantías Nº 02, Carla Bacigalupo, de conformidad a los fundamentos y alcances expuestos en el exordio de la presente resolución.

IMPONER las costas en el orden causado en esta instancia.

Se reitera que con esta resolución se ha ahorrado al patrimonio público la suma de ₲ 9.164.127 (guaraníes nueve millones ciento sesenta y cuatro mil ciento veintisiete).

adobe pdf imagen

A.I. Nº 162- Josef Hugo Olmedo contra Víctor Ocampos

Noticias relacionadas