Paraguay participará de la primera sesión de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías-ALAP

El Ministro Procurador General Sergio Coscia, mantuvo una reunión con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República del Perú, Vicente Antonio Zeballos Salinas, y con el Secretario Técnico del Consejo de Defensa Jurídica, Martin Jim Mijichich, con miras a ultimar detalles del evento Internacional denominado: I Periodo de Sesiones de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías-ALAP a realizarse en Lima-Perú, desde el 14 al 16 de agosto del año en curso. Además, ambas autoridades definieron criterios para trabajar de manera conjunta en temas de Defensa Jurídica de Estado.

El evento será el más importante en Latinoamericana referente a trabajos coordinados de cooperación entre  Procuradurías y Abogacías Generales de la zona.

Esta organización tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación mutua y la solidaridad de las Procuradurías en el desempeño de sus funciones; compartir experiencias y promover, mecanismos nacionales e internacionales para la prestación de asesoramiento jurídico; contribuir a la mejora de la ley, de la doctrina jurídica y de la jurisprudencia; facilitar la celebración de acuerdos específicos entre los miembros de la Asociación a fin de proporcionar asesoramiento al Estado de la otra Parte en solución de controversias nacionales, extranjeras o internacionales.

Los países de América Latina que integran la ALAP son: Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá. Los mismos suscribieron el pasado 8 de marzo del año 2018, en Brasilia, República Federativa del Brasil, el Estatuto por el cual se crea la “Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías de Estado (ALAP)”.

Noticias relacionadas