Procuraduría General obtuvo alta calificación en el cumplimiento de su Sistema de Control Interno, otorgado por la Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República otorgó a la Procuraduría General de la República una alta calificación, en el cumplimiento de las Normas y Requisitos Mínimos del  MECIP:2015, dentro del primer semestre del año en curso.

La calificación obtenida por la institución en su Sistema de Control Interno (SCI) es 3,43 lo que evidencia un Nivel de madurez Gestionado en los diferentes componentes evaluados durante el proceso de implementación.

Esta calificación sitúa a la PGR dentro del 4% de todas las Instituciones evaluadas por la Contraloría General de la República con ese nivel de madurez del SCI.

El logro de esta calificación correspondiente al primer semestre del 2019 demuestra el liderazgo y compromiso asumidos por el Procurador General, y el equipo técnico y humano de la PGR, respecto al Sistema de Control Interno de acuerdo a las Normas y Requisitos Mínimos del  MECIP:2015.

Es importante señalar que para determinar el grado de adopción e implementación de la Norma de Requisitos Mínimos se utilizó la herramienta de evaluación del nivel de madurez del Sistema de Control Interno, de acuerdo a los criterios de valoración de las “Normas de Requisitos Mínimos-MECIP: 2015”.

En este contexto, el nivel de madurez Gestionado, ubica al Sistema de Control Interno de la PGR desplegado e implementado, y que cuenta con mediciones de los factores de desempeño asociados.

Conscientes de que el Sistema de Control es de vital importancia para la estructura de la institución, promoviendo la eficiencia, y asegurando la efectividad y previniendo los riesgos, la Procuraduría General de la Republica alienta al nivel directivo y operativo de la institución a continuar trabajando en pos de la excelencia.

Cada nivel de madurez proporciona una capa en la base para una mejora continua de los procesos,  en el nivel Gestionado, los objetivos de la institución han asegurado que los requisitos son gestionados y de que los procesos se planifican, realizan, medido y controlado.

Noticias relacionadas