PGR llega a acuerdo con obreros de ACEPAR y levantan huelga

Después de siete días de huelga iniciada por empleados de la siderúrgica de Villa Hayes ACEPAR S.A., nucleados en la Coordinadora y Sindicato de obreros, la Procuraduría General llegó a un acuerdo con los mismos y decidieron levantar la medida de fuerza.

Para buscar una salida a la problemática social por la que están atravesando los trabajadores de ACEPAR, la Procuraduría General de la República, conformó un equipo negociador liderado por el Procurador General de la República Sergio Coscia, con el fin de encontrar solución a la situación de la empresa, que depende de un Tribunal Arbitral.

Se ha establecido una mesa de negociación permanente, demostrando, tanto al administrador Judicial de Acepar, Ingeniero José Luis Vinader, como a los trabajadores la voluntad política del Gobierno Nacional para llevar adelante acciones concretas entre otras instituciones y gremios que permitieron cumplir con la necesidades más urgentes de los afectados.

En ese sentido, cabe señalar que en reiteradas reuniones se ha explicado a los representantes sindicales los alcances de la Procuraduría General, para darles respuestas a sus pedidos.

En ese contexto, se había establecido compromisos concretos a cargo de la Procuraduría General, que han sido atendidos de acuerdo a las posibilidades. Así, se impulsó una estrategia para definir la adquisición de los servicios ambientales.

Entre estas gestiones, podemos citar, además el apoyo para obtener derechos de seguridad social, el registro de la empresa como proveedor del Estado, la oferta de servicios ambientales en proyectos del MOPC, y la participación en contactos con posibles interesados en reactivar y operar la acería.

Noticias relacionadas