Administración pública: Principios del derecho administrativo, fue el tema desarrollado en espacio de capacitación

En el marco del ciclo de charlas denominado Nos capacitamos para capacitar, se llevó a cabo la presentación del tema: “Administración pública: Principios del derecho administrativo”, a cargo del Procurador Delegado Aníbal Silva.

La capacitación inició con la definición de la administración pública y el derecho administrativo. 

Posteriormente el desarrollo de la capacitación se centró en los Principios Generales del Derecho, como así también en los  Principios del Derecho Administrativo.

En ese sentido, se explayó en el desarrollo de los siguientes items: Principio de legalidad; Principio de razonabilidad; Principio de proporcionalidad; Principio de supremacía del interés general; Principio de igualdad; Principio de moralidad administrativa; Principio de presunción de regularidad del acto administrativo; y otros principios como: Responsabilidad; Autotutela; Coordinación; Cooperación; Informalidad; Publicidad; Eficacia y eficiencia entre otros.

Nos capacitamos para capacitar es un espacio único de intercambio de conocimientos, y sinergia entre compañeros, por lo que se insta la participación de todos.

En el proceso de fortalecimiento institucional de la Procuraduría General de la República, desde esta administración, se ha apostado y se continúa apostando a la capacitación de sus funcionarios. Por eso, esos funcionarios que se han capacitado en el extranjero o en el país, y con miras al mejoramiento continuo de nuestras competencias, comparten con sus compañeros lo que aprendieron en sus cursos, mediante charlas de capacitación en el local de la institución.

Noticias relacionadas