Procuraduría General se suma a la campaña de lucha contra el dengue

Funcionarios de la Procuraduría General de la República se sumaron a la campaña de prevención y concienciación para luchar contra el dengue, quienes se adhirieron en la fecha a los grupos de trabajos y realizaron recorridos por las calles y viviendas de la zona del barrio Mcal. López para recoger residuos y entregar volantes con información sobre el dengue y cómo eliminar los criaderos de mosquitos.
En ese sentido, cuadrillas de funcionarios de la PGR se constituyeron, a tempranas horas de hoy para colaborar con el recorrido por las viviendas de la zona, para la identificación de criaderos de mosquitos.
El Procurador General Sergio Coscia, impulsa esta actividad desde nuestra institución en respuesta a las instrucciones del presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien ordenó acciones específicas de apoyo a las tareas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y las municipalidades del área metropolitana.
Recordemos que varias instituciones del Estado firmaron el compromiso de apoyo a la “Prevención y Concienciación para la eliminación de los criaderos”, enmarcada en la Campaña Nacional denominada “Salvá Vidas Sin Criaderos”, impulsada por el Gobierno Nacional y liderada por el Ministerio de Salud Pública.
Salvá Vidas, Sin Criaderos es una campaña nacional que invita a la gente a ser parte de la solución en la lucha contra el mosquito haciendo foco en la eliminación de los criaderos para evitar enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya.

Noticias relacionadas