Asumió esta mañana el nuevo Procurador General de la República

En la fecha, 20 de mayo de 2022, Rodolfo Andrés Barrios Duba asumió como nuevo Procurador General de la República en reemplazo del Encargado de Despacho Miguel Ángel Villalba Rodríguez.

Asistieron al acto de toma de posesión, en representación del Presidente de la República, el Ministro Hernán Huttemann Secretario General y Jefe de Gabinete Civil; y César Trapani, Ministro-Asesor en Asuntos Regulatorios, además de funcionarios de la PGR.

En nuevo Procurador General de la República fue nombrado por Decreto Nº 7084 de fecha 19 de mayo de 2022.

Rodolfo Andrés Barrios Duba, es Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción; Máster en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona-España); Egresado de la Undécima Promoción de la Escuela Judicial; Didáctica Universitaria por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA; Diplomado internacional y Curso de Protección Multinivel de los Derechos Constitucionales y sus garantías en el Siglo XXI.; Diplomado Internacional en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, Control de Constitucionalidad y Convencionalidad, ambos organizados por la Universidad de Bologna.

Su área de práctica es Derecho Constitucional, Administrativo, Derechos Humanos y Derecho Civil.

Otros datos de interés señalan que Rodolfo Andrés Barrios Duba fue Relator de la Corte Suprema de Justicia (2009/2018) y asesor en la Vicepresidencia de la República (2018); además, es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción y de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Americana. Es ex alumno del colegio San José de nuestra capital, medalla de oro de la promoción año 2000.

Desde el año 2019 hasta la fecha se desempeñaba como Asesor Legal de la Procuraduría General de la República.

Noticias relacionadas