Defensa jurídica de la PGR consigue rechazo de demanda contra el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y evita el cobro al Estado de 2.102.081.072 ₲

Los antecedentes del presente juicio refieren que la empresa Granos y Aceites S.A.C.I.A. promovió demanda ordinaria de cobro de guaraníes en contra del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, solicitando la suma de 2.102.081.072 ₲ en concepto de intereses supuestamente devengados de varios contratos para la provisión de bienes firmados con el mencionado órgano estatal.

Posteriormente, y a través de los argumentos y pruebas presentados por la Procuraduría General de la República, en representación del ente demandado, se obtuvo el dictado de la S.D. n.° 224 del 15 de abril de 2020, con la cual el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 10º Turno de la Capital, rechazó la demanda promovida por la empresa Granos y Aceites S.A.C.I.A.

Esta sentencia fue recurrida por la empresa demandante y, luego de la contestación por parte de la Procuraduría General de la República de los agravios formulados por la firma, el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, 4ta Sala de la Capital, resolvió por Acuerdo y Sentencia n.° 23 del 05 de abril 2022, confirmar íntegramente la S.D n.° 224 del 15 de abril del 2020.

Con estas actuaciones judiciales, la Procuraduría General de la República ha conseguido ahorrar al Estado paraguayo la suma de 2.102.081.072 ₲, demostrando con ello su firme compromiso con la defensa de los intereses patrimoniales públicos.

Noticias relacionadas