Amparo judicial presentado por la PGR permite avanzar obras de sistemas de alcantarillado sanitario y sistemas de agua potable en la ciudad de Choré

Por S.D. n.º. 380 de fecha 22 de julio de 2022 el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Tercer Turno resolvió hacer lugar a la acción de Amparo Constitucional promovida por la Procuraduría General de la República en representación del Estado paraguayo contra la Asociación Ñomoirũ, lo que permitió el despeje de la vía pública y la continuidad de las obras de sistemas de alcantarillado sanitario condominial y mejoramiento de los sistemas de agua potable en la ciudad de Choré, en el marco del contrato para la ejecución de las obras sobre la finca n.º. 4173, lote 1, padrón n.º. 5493 del distrito de Choré, individualizado como contrato n.º. 20/21, celebrado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el consorcio YSAKA.

 El 7 de julio de 2022 se presentó la Procuraduría General de la República a promover una acción de amparo constitucional contra personas innominadas en razón de que las referidas personas impedían la ejecución de las obras mencionadas, y tras la sustanciación del proceso, el órgano jurisdiccional a cargo consideró que se encontraban reunidos todos los presupuestos exigidos por el art. 134 de la Carta Magna y, por tanto, hizo lugar a la acción de Amparo Constitucional promovida por la PGR.

Noticias relacionadas