Procuraduría General se suma a la campaña Octubre Rosa

La Procuraduría General de la República se adhiere a la campaña Octubre Rosa, este año con el lema  “1 día, más VIDA” en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

En ese sentido,  se organizó una charla denominada “El cáncer de mama y los aspectos emocionales”, a cargo de la Lic. Juana Gauto Rojas (sobreviviente del cáncer de mama, Psicóloga y Terapeuta).

En la oportunidad, el Ministro-Procurador General de la República, Abg. Rodolfo Barrios Duba, dirigió unas palabras en la apertura de la actividad, y resaltó que el objetivo de este tipo de charlas de prevención, “es generar conciencia en la población y crear el hábito de la consulta médica anual de mujeres y hombres para detectar precozmente el cáncer de mama”.

Asimismo, destacó que las estadísticas actuales forman parte de un desafío no solo para salud pública, sino también para la sociedad paraguaya, “el hecho de cuidarnos y regalarnos vida, debe ser un compromiso individual y colectivo, por ello, en este mes hacemos un llamado a la conciencia y a recordar sobre esta patología, en octubre y en todos los meses del año”.

La Campaña Octubre Rosa está instalada en la opinión pública y es una oportunidad para generar conciencia apoyando la detección precoz del cáncer de mama.

Este 2022 la intención es generar conciencia sobre los controles anuales, para apoyar el aumento del retorno de las mujeres a sus controles médicos (post-pandemia).

Los controles anuales salvan vidas, por eso se anima a las mujeres que se tomen UN SOLO DÍA para decidir hacerse sus controles anuales.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC), se recuerda a las mujeres que tienen dos días libres remunerados al año para realizarse los estudios de mamografía y Papanicolau, los cuales son básicos para la detección precoz de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama.

Noticias relacionadas