Información Pública

Ley N° 5.189/14

Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay.

 

Información correspondiente al mes de Agosto de 2019:

a) Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias.

b) Dirección y teléfono de la entidad y de todas las dependencias que la conforman.

c) Nómina completa de los funcionarios permanentes, contratados, y de elección popular, incluyendo número de cédula de identidad, año de ingreso, salarios, dieta o sueldos que corresponden a cada cargo, gastos de representación, bonificaciones discriminadas por cada uno de los conceptos establecidos por las normas respectivas, premios y gratificaciones especiales.

d) Presupuesto de ingresos, gastos asignados y anexo de personal para cada ejercicio fiscal con su ejecución mensual.

e) Detalle de viajes nacionales e internacionales, que sean financiados con fondos públicos, incluyendo beneficiario, destino, objetivo del viaje, fecha de realización y montos asignados para viáticos, incluyendo un informe final de la misión.

f) Inventario de bienes muebles, inmuebles y vehículos con que cuentan cada una de las instituciones.

g) Listado completo de funcionarios comisionados a prestar servicios en otras instituciones, periodo de comisión y entidad de destino. ( Ver inciso «C» )

h) Listado completo de funcionarios comisionados de otras instituciones, fecha de inicio y finalización de la comisión, entidad de origen y funciones que desempeñan. ( Ver inciso «C» )

Resumen anual 2018

Ley N° 5.282/14

De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental

Artículo 8.° Regla general. Las fuentes públicas deben mantener actualizadas y a disposición
del público en forma constante, como mínimo, las siguientes informaciones:

*De manera a no repetir la información, se omiten los datos en común con la Ley N° 5.189/14

a) Su estructura orgánica; (ver Ley N° 5.189/14)

b) Las facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas; (ver Ley N° 5.189/14)


c) Todo el marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, legales de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté a su cargo;

d) Una descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones;

e) El listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos, con indicación de sus números de cédula de identidad civil, las funciones que realizan, los salarios u honorarios que perciben en forma mensual, incluyendo todos los adicionales, prestaciones complementarias y/o viáticos; (ver Ley N° 5.189/14)

f) Descripción de la política institucional y de los planes de acción;

g) Descripción de los programas institucionales en ejecución, con la definición de metas, el grado de ejecución de las mismas y el presupuesto aplicado a dichos programas, publicando trimestralmente informes de avance de resultados;

La PGR no cuenta con programas de ejecución pero ponemos a disposición nuestro manual de calidad donde están descriptos los objetivos a ser alcanzados dentro de nuestro sistema de gestión de calidad.

h) Informes de auditoría;

i) Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al extranjero; (ver Ley N° 5.189/14)


j) Convenios y contratos celebrados, fecha de celebración, objeto, monto total de la contratación, plazos de ejecución, mecanismos de control y rendición de cuentas y, en su caso, estudios de impacto ambiental y/o planes de gestión ambiental;

k) Cartas oficiales;


l) Informes finales de consultorías;

m) Cuadros de resultados; (ver Ley N° 5.189/14)


n) Lista de poderes vigentes otorgados a abogados;

o) Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes;

p) Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder, incluyendo el lugar en donde están archivados y el nombre del funcionario responsable; y,

(se podrán solicitar documentos en el Portal de Solicitudes de Información Pública )

q) Mecanismos de participación ciudadana.