Asistentes de Procuradores Delegados

Aníbal David Aquino López
Asistente de Procurador Delegado

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (U.N.A.) (abogado, promoción 2010). Graduado Distinguido de la carrera e integrante del Cuadro de Honor. Conferencias y Seminarios: Jornada de Actualización Tributaria “Impuesto a la Renta al Servicio de Carácter Personal”, Seminario sobre “Derecho Agrario y Ambiental” sobre los temas: Fuero Agrario, Reforma Agraria, Expropiación, Legislación Ambiental Nacional, Conferencia sobre “Política Monetaria del Banco Central del Paraguay y Fondos de Garantías de Depósito (Ley Nº 2.334/ 03)”, Seminario de “Derecho Civil Obligaciones: Simulación y Fraude en los Actos Jurídicos”, “I Conferencia Latinoamericana de Arbitraje” organizado por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) y el Instituto Peruano de Arbitraje, Seminario sobre “Derecho Internacional Privado y de la Integración”. Experiencia en el extranjero: “II Competencia Internacional de Arbitraje Comercial”, celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A), República Argentina. Experiencia en la Función Pública: Industria Nacional del Cemento (I.N.C.) (2011), Ministerio de Relaciones Exteriores (2012); Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) (2012). Ingresó a la Procuraduría General de la República en el año 2012. Ejerce actualmente el cargo de Asistente de Procurador Delegado. Área de trabajo: Unidad Especializada de Defensa y Recuperación del Patrimonio del Estado Paraguayo, Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Administrativo.

Arnaldo Damián Mareco
Asistente de Procurador Delegado

Egresado de la Universidad de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (abogado, promoción 2011). Ejerce la profesión de abogado desde el año 2012. Actualmente es Asistente de Procurador Delegado en la Procuraduría General.

Betina Concepción Velazquez Troche
Asistente de Procurador Delegado

Estudiante de de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (actualmente cursando el 4º año). Nombrada en la Procuraduría General en el año 2004. Desde el año 2006 se desempeña como asistente de Procurador Delegado. Participó de varios seminarios: “Seminario sobre Procedimiento de la Niñez y la adolescencia y principios del Derecho Procesal Civil” (2006, UNA). Seminario Internacional Administración de Cortes- Otorgado por la INECIP (2006). “Seminario Derecho Administrativo” (2008, UNA).

César Gustavo A. Pintos Peralta
Asistente de Procurador Delegado

Actualmente es alumno de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Cursando el 9º Semestre de la Carrera de Derecho). Es Asistente de Procurador Delegado en la Procuraduría General. Participante de la 5º Conferencia Latinoamericana de Arbitraje CLA 2013, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Participante de la 49º Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados 2013, realizado en el Bourbon Conmebol Convention Hotel. Idiomas: Inglés, Guaraní y Español. Áreas de práctica: Administrativo, Derecho Civil y Comercial y Derecho Procesal Civil.

Cinthia Raquel Barreto
Asistente de Procurador Delegado

Egresada de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (abogada). Especialización en Derecho Procesal Civil y Derecho Civil, por la Universidad Americana. Idiomas: Español y Guaraní. Áreas de práctica: Derecho Civil y Procesal Civil.

Diego Ariel Mendoza Noguera
Asistente de Procurador Delegado

Egresado de la Universidad Tecnológica Intercontinental (U.T.I.C.) Sede Ñemby, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (abogado, promoción 2005). Ejerce la profesión de abogado desde el año 2006. Idiomas: español y guaraní. Áreas de práctica: Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Procesal Civil.

Edgar Rubén Ovelar Galeano
Asistente de Procurador Delegado

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Privada del Este (UPE, sede Asunción). Ejerce la profesión de abogado desde el año 2012. Idiomas: español, guaraní. Áreas de práctica: Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Procesal Civil.

Ever Hugo Almeida Arguello
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de abogado desde el año 2012. Egresado de la Universidad Autónoma de Luque, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. (Alumno distinguido e integrante del Cuadro de Honor).

Iris Parra
Asistente de Procurador Delegado

Egresada de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. (abogada, promoción 2010). Egresada de la Universidad Autónoma de Asunción, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Comercio Internacional, Licenciada en Comercio Internacional, (promoción 2005). Cursando actualmente el Post – Grado de Didáctica Universitaria por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción. Es funcionaria de la Procuraduría General de la Republica desde el año 2005. Realizo el curso de “Sector Bancario y de Seguros de la Economía Globalizada”, por la Universidad de Viña del Mar, Chile. Participo de VII Seminario de Derecho Procesal Penal, por la Universidad de Derecho, Corrientes, Argentina. Congresos, Seminarios y Talleres sobre diversos aspectos Jurídicos y de Comercio Internacional respectivamente: Conferencia Latinoamericana de Arbitraje – C.E.D.E.P, Derechos Humanos – I.P.D.H, Fuero Agrario, Expropiación, Políticas Ambientales, Ley Tributaria – N.R, Abuso y Coaxion Sexual en el Código Penal, Negociaciones, Exportación y sus parámetros Legales – C.G.C.I, LA Globalización y el Mercosur – C.C.G.I., Transporte, Seguro y Operación Logística en Paraguay. Seguro Privado y Seguro social en Paraguay – U.A.A, Maquila en Paraguay - C.N.I.M.E. Idiomas: español y guaraní.

Johanna Beatriz Mendieta Britez
Asistente de Procurador Delegado

Egresada de la Universidad del Norte, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (abogada, promoción 2013). Ejerce la profesión de abogada desde el año 2014.

Juan Camilo Zarza González
Asistente de Procurador Delegado

Actualmente se encuentra cursando el 5º año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción. Es Asistente de Procurador Delegado en la Procuraduría General. Idiomas: inglés básico, español.

Juan Esteban Talavera Rivas
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de Relacionista Público para la Consultoría del Comercio Internacional desde el año 1977. Educación: Universidad Comunera, Asunción, Curso de Capacitación en Derecho Procesal Civil, dictado por la Corte. Idiomas: español, guaraní. Ingles básicas.

Kristel Mabel Candia Gómez
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de abogada desde el año 2010. Egresada de la Universidad Nacional de Asunción, promoción 2009. Didáctica Universitaria (2011). Técnica en Derechos Humanos (2007). Idiomas: Español, Guaraní. Cargos asumidos en la función pública: Industria Nacional del Cemento: Asistente de Auditoria Interna; Ministerio de Justicia y Trabajo: Jefatura de Personal; Ministerio del Interior: Asistente del Dpto. Jurídico de la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales; Procuraduría General de la República: Asistente de Procurador Delegado.

Lourdes Graciela Escobar Cubilla
Asistente de Procurador Delegado

Egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas. Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, UCA, (abogada promoción 2005). Notaria (Promoción 2006). Postgrado en Derecho Procesal y Estrategias de Litigación Adversarial. Teoría General del Procedimiento y temas conflictivos de Derecho Procesal, organizado por Thomson Reuters-La Ley Paraguaya (2013). Cursos y seminarios: Ciclo de Charlas de Derecho Procesal (2012), organizadas por el Colegio de Abogados del Paraguay. Jornadas de Derecho Administrativo (2010), organizadas por la Abogacía del Tesoro, la JICA y el Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP). Primer Congreso Paraguayo de Derecho Registral (2006) organizado por el Colegio de Escribanos del Paraguay.

María Estela Domínguez Cáceres
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de abogada desde el año 2013. Egresada de la Universidad Americana, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (alumna distinguida). Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (Diplomado en Derecho Administrativo). Idiomas: inglés, español, guaraní. Áreas de práctica: Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Procesal Civil.

Marcelo Lorenzo Barrios Decoud
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de abogado desde el año 2008. Egresado de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Investigación René Cassin- (Curso de Derecho Procesal Civil). Centro de Investigación René Cassin- (Curso de Garantías Constitucionales). Centro de Investigación René Cassin- (Curso de Análisis Jurídico y Lógico de Precedentes Jurisdiccionales, Derecho Civil y Derecho Procesal Civil). Idiomas: inglés, español. Áreas de práctica: Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Procesal Civil.

Mónica María Monserrat Mora Pereira
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de abogada desde el año 2013. Egresada de la Universidad de la Integración de las Américas, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Mónica Soledad Ayala Fernández
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de abogada desde el año 2010. Egresada de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción. (Especialización en Didáctica Universitaria), Ministerio de Defensa Nacional (Curso de Especialización en Planificación Estratégica Nacional). Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (Diplomado en Derecho Administrativo). Idiomas: portugués, español y guaraní. Áreas de práctica: Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Procesal Civil.

Patricia Angélica Palacios Vázquez
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de abogada desde el año 2011. Egresada de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (Curso de Posgrado - Especialización en Didáctica Universitaria). Institute Starford - Ayca (Diplomado en Derecho Laboral). Idiomas: español y guaraní. Áreas de práctica: Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Procesal Civil.

Rubén Iván González Colmán
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de abogado desde el año 2013. Egresado de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Áreas de práctica: Derecho Civil, Derecho Procesal Civil, Derecho Laboral, Derecho Procesal Laboral, Derecho Administrativo.

Ruth Carolina Rodríguez Florentín
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de abogada desde el año 2011. Egresada de la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Postgrados: Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción. (Curso de Especialización en Educación Superior). Stanford Institute - AYCA (Diplomado en Derecho Laboral). Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política. (Capacitación en materia de Derecho Procesal Civil, Derecho Civil y Derecho Administrativo). Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay - INAPP (Seminario de Mediación de Conflictos) Idiomas: inglés, español. Áreas de práctica: Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Procesal Civil.

Susan Mabel Villarreal Genes
Asistente de Procurador Delegado

Ejerce la profesión de abogada desde el año 2011. Notaria y Escribana Publica desde el año 2007. Egresada de la Universidad del Norte, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Idiomas: español, guaraní. Áreas de práctica: Derecho Civil, Derecho Procesal Civil.