CONDICIONES PARA EL USO DEL SISTEMA DE DENUNCIAS: 

Por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones a continuación señalados, antes de ingresar al Módulo de Denuncias Ciudadanas:

La Procuraduría General de la República, pone a disposición de la ciudadanía en general una herramienta que hace posible su participación seria y transparente, en apoyo al proceso de gestión y control público, a fin de que su accionar contribuya con el trabajo técnico que realiza la Procuraduría.

La información ingresada por el ciudadano en las ventanas siguientes, será filtrada y manejada en forma totalmente anónima y servirá de insumo a la Procuraduría General de la República para la recopilación de información confiable y la detección de actos de corrupción, que contribuirá en el ejercicio de una gestión transparente.

El ciudadano no podrá utilizar este sitio o los servicios que éste brinde con propósito ilícito, acordando específicamente que no enviará, ni colocará información maliciosa. La Procuraduría General de la República podrá accionar judicialmente en caso de que la información proveída no se ajuste a la verdad.

Los detalles mínimos a completar (Número de Expediente y Fecha de Mesa de Entrada) son a los efectos de determinar la formalidad de la denuncia; los otros campos son para identificar el proceso y/o el responsable denunciado; dicha información será encriptada para transportar su información de manera segura a las autoridades competentes, a fin de salvaguardar el anonimato del denunciante.

El Sistema de Denuncias del Ciudadano ha sido creado por la actual administración de la Procuraduría General de la República con el fin de otorgar un espacio al ciudadano para presentar denuncias responsables y fundadas para la buena marcha de la administración pública. La Procuraduría General de la República no esta obligada legalmente a investigar todas las denuncias presentadas y se reserva el derecho de analizar la seriedad, viabilidad y legitimidad de las denuncias y descartar las que no tienen merito factico-jurídico, sin responsabilidad alguna para la institución. El ciudadano que utiliza el sistema acepta estas caracteristicas del mismo.